top of page

Group

Public·144 members

Libro MOTORES DE AUTOMOVIL JOVAJ


Click Here >>> https://urlin.us/2tznQS





ReseÃa del libro MOTORES DE AUTOMOVIL de JOVAJ


El libro MOTORES DE AUTOMOVIL de JOVAJ es una obra de referencia para los estudiantes y profesionales de la mecÃnica automotriz. En sus mÃs de 500 pÃginas, el autor explica de forma clara y didÃctica los principios, el funcionamiento, la clasificaciÃn y las caracterÃsticas de los motores de combustiÃn interna que se utilizan en los vehÃculos.


El libro està dividido en cuatro partes: la primera parte se dedica a los fundamentos de la termodinÃmica y la mecÃnica aplicados a los motores; la segunda parte aborda los distintos tipos de motores según su ciclo, su disposiciÃn, su número de cilindros y su alimentaciÃn; la tercera parte se ocupa de los sistemas auxiliares que intervienen en el funcionamiento del motor, como el sistema de lubricaciÃn, el sistema de refrigeraciÃn, el sistema de encendido y el sistema de escape; y la cuarta parte trata sobre el diagnÃstico, el mantenimiento y la reparaciÃn de los motores.


El libro cuenta con numerosas ilustraciones, tablas, grÃficos y ejemplos que facilitan la comprensiÃn de los conceptos y los procesos. AdemÃs, al final de cada capÃtulo se incluyen ejercicios resueltos y propuestos para afianzar los conocimientos adquiridos. El libro tambiÃn incorpora un glosario de tÃrminos tÃcnicos y un Ãndice alfabÃtico para una rÃpida consulta.


MOTORES DE AUTOMOVIL de JOVAJ es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran aprender o profundizar en el estudio de los motores que mueven los automÃviles. Se trata de un texto actualizado, riguroso y prÃctico que abarca desde los aspectos teÃricos hasta las aplicaciones reales. El libro se puede adquirir en la Casa del Libro con envÃo gratis a partir de 19 euros[^1^] [^2^].


Los motores de automÃvil son mÃquinas tÃrmicas que transforman la energÃa quÃmica contenida en el combustible en energÃa mecÃnica que se transmite a las ruedas. El combustible se quema dentro de unos cilindros donde se genera una presiÃn que empuja unos pistones que estÃn conectados a un cigÃeÃal. El cigÃeÃal convierte el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotatorio que se transfiere al eje de transmisiÃn.


Los motores de automÃvil se clasifican según el ciclo termodinÃmico que siguen: el ciclo Otto, el ciclo Diesel y el ciclo mixto. El ciclo Otto es el mÃs utilizado en los motores de gasolina y se caracteriza por tener una compresiÃn adiabÃtica, una combustiÃn a volumen constante, una expansiÃn adiabÃtica y una evacuaciÃn a presiÃn constante. El ciclo Diesel es el mÃs empleado en los motores de gasÃleo y se distingue por tener una compresiÃn adiabÃtica, una combustiÃn a presiÃn constante, una expansiÃn adiabÃtica y una evacuaciÃn a presiÃn constante. El ciclo mixto es una combinaciÃn de los dos anteriores y se usa en algunos motores de gasolina con inyecciÃn directa.


Los motores de automÃvil tambiÃn se clasifican según la disposiciÃn de los cilindros: en lÃnea, en V, en W, en bÃxer o en estrella. Los motores en lÃnea tienen los cilindros alineados en un solo plano; los motores en V tienen dos filas de cilindros formando un Ãngulo entre ellas; los motores en W tienen tres filas de cilindros formando dos Ãngulos entre ellas; los motores bÃxer tienen dos filas de cilindros opuestos horizontalmente; y los motores en estrella tienen varias filas de cilindros radiales alrededor de un eje central. 061ffe29dd






About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page